Bahía Creek

A 130 km de Viedma 

Los acantilados pierden altura y dan paso a una bahía de agua clara bordeada de médanos suaves. El pueblo de mar Bahía Creek se abre a ambos lados del camino con una extensa playa de arenas y conchillas que permite al visitante disfrutar de un lugar paradisíaco, santuario para la pesca gracias a la riqueza ictícola.

Esta zona cuenta con una pequeña villa de muy pocas casas y un club de pescadores, que da la sensación de haber llegado a un oasis después de recorrer 70 km de ripio y sin vegetación alta. Es importante destacar que, según investigaciones, habría restos de un submarino enterrado en la fina arena, tras un desembarco nazi luego de la Segunda Guerra Mundial.

Unos kilómetros adelante se presenta un conjunto de grandes médanos móviles de 340 km2 de extensión, que carece en su mayoría de cobertura vegetal original. Su ausencia es atribuida a la combinación de tres factores: bajas precipitaciones, persistencia de vientos muy fuertes provenientes de la costa y la interferencia de las acciones humanas. Los arenales penetran hasta 30 km en dirección de los vientos predominantes.

Durante la travesía, es posible observar especies de la fauna patagónica, como choiques (ñandúes patagónicos), guanacos, martinetas, perdices y maras (liebres patagónicas), entre otras.

Estos escenarios naturales de incomparable belleza, destacados como sitios ideales para la pesca y admirados por ser poseedores de una gran variedad de flora y fauna, hacen del Camino de la Costa un circuito inolvidable para disfrutar en familia o con amigos.

Desembarcos nazis: la Patagonia fue testigo de desembarcos y naufragios. Entre ellos subsisten mitos asociados a la figura de Hitler, submarinos y periscopios nazis con sus tripulaciones y al llamado “oro nazi”. Estas costas se llenaron de rumores sobre ese tipo de embarcaciones encalladas en la niebla, sobre retazos de estos navíos vislumbrados en períodos de bajamar y sobre forasteros con un marcado acento alemán.

 

RECOMENDACIONES:

  • Consulte en las oficinas de Turismo el estado de la ruta. Es muy común la presencia de arena sobre la calzada por la cercanía a los medanos
  • Cuenta con oferta de alojamiento y proveeduría
  • NO hay estación de servicio para combustible
  • ACTUALMENTE SE ENCUENTRA CORTADO EL TRAMO ENTRE BAHIA CREEK Y POZO SALADO