Museos de Viedma

La red de MUSEOS DE VIEDMA permite conocer cómo vivían los pueblos originarios de la región, la rica historia de los salesianos en la Patagonia, los recursos hídricos y la obra de infraestructura hídrica en la Pcia., la vida de Carlos Gardel y hacer un amplio recorrido por la ciudad del siglo pasado a través de fotos y documentos, como así también exposiciones artísticas.

Es un recorrido y experiencia cultural que permite apreciar la arquitectura y la decoración en la Manzana Histórica, la gran protagonista de la ciudad de Viedma que fue declarada Monumento Histórico Nacional. Allí, también es posible observar la catedral de Nuestra Señora de la Merced, construida en el año 1912 junto al obispado de Viedma. Además, se puede conocer lo que fue el Vicariato Apostólico, una delegación del Vaticano en la Patagonia hoy trasformado en el Museo Salesiano “Cardenal Cagliero”.

Se suma que la capital provincial también cuenta con el circuito de turismo religioso que está relacionado a la vida del “Enfermero Santo” Beato Artémides Zatti que incluye el hospital que lleva su nombre, donde desarrolló su prolífica tarea, el Círculo Católico de Obreros y el complejo salesiano de la Capilla Don Bosco, donde se encuentra el Mausoleo de Don Zatti.

El ‘Circuito de Museos de Viedma’ formado por cinco museos -el museo salesiano ‘Cardenal Cagliero’, el museo gardeliano ‘Lisandro Segovia’, el museo tecnológico del agua y el suelo ‘Ingeniero Osvaldo Casamiquela’, el museo antropológico ‘Gobernador Eugenio Tello’ y la Asociación ‘Amigos de lo nuestro’- los cuales se encuentran en un recorrido de 400 metros aproximados, formando un eje entre las calles San Martín y Rivadavia de la ciudad de Viedma.