Tres días y más

Si nos visitas por 3 días o más, te recomendamos que destines una jornada para recorrer la comarca Viedma-Carmen de Patagones, el segundo día descubras el Cóndor y su diversidad de playas y el tercer día (dependiendo del clima) la mejor opción es adentrarse en el Camino de la Costa, un recorrido a través de 100km de playas que bordean el litoral rionegrino, desde la Capital hasta Bahía Creek.

La Ruta Provincial N°1 es considerada una ruta escénica ya que durante el trayecto la naturaleza brinda diferentes escenarios naturales para disfrutar de su belleza y tranquilidad. Cabe resaltar que El Cóndor es el único centro de servicios por lo cual, antes de salir de excursión, se debe contar con todo lo necesario para vivir un agradable día de playa (agua fresca, refrigerios, equipo de mate, protector solar, algo de abrigo, etc)
El recorrido comienza con 60km de asfalto y a partir de aquí comienza la aventura, un camino de ripio, el eterno desierto patagónico, las dunas y el mar transparente.

A 15km surge Bahía Rosas y con ella la posibilidad de pasar jornadas completas de pesca de variedades como pejerrey manila, robalo, corvina, pez gallo, entre otras variedades y realizar la codiciada pesca de costa de tiburón, gracias a sus aguas profundas, arena limpia y médanos.
Importante: para conocer las pleamares, las mejores épocas, variedad de peces y tipo de carnadas, visitá la web o pasá por nuestras oficinas de informes donde encontrarás el mejor asesoramiento para optimizar tu jornada de pesca.

Siguiendo hacia el oeste llegaras a Bahía Creek, una playa amplia entre dunas y acantilados, un indescriptible lugar para los bañistas. Esta zona cuenta con una pequeña villa de muy pocas casas e insipientes servicios turísticos, que dan la sensación de haber llegado a un oasis después de recorrer casi 90 km de ripio y sin vegetación alta.
En esta zona se localiza un inmenso campo dunar de aproximadamente 340 km2, que dan la posibilidad de hacer caminatas aventuras, practicar sundboard, tomar las mejores fotos panorámicas y apreciar los coloridos y pacíficos atardeceres sobre el mar.
Importante: antes de comenzar el viaje es importante cargar combustible en Viedma y chequear el estado de la Ruta Provincial N°1. Asimismo, te solicitamos que cargues tus propios residuos durante todo el recorrido, dado que las playas del “Camino de la Costa” son ecosistemas de alta fragilidad y en estado casi inalterado.

En el circuito de playas de Viedma, que recorre 100km de litoral marítimo, hay escasos puntos con señal de telefonía y wifi. Esta situación se trasforma en una excelente excusa para desconectarte de la rutina y reconectarte con la naturaleza, el mar y los paisajes de la nor-patagonia.

QUE DISFRUTES DE LA EXPERIENCIA!!!
Al regreso no olvides subir tus fotos y etiquetarnos con el #DestinoViedma