El río y sus islas

EL CAUDAL DEL RÍO NEGRO PERMITE DISFRUTARLO DURANTE TODO EL AÑO Y DE DIVERSAS MANERAS

La naturaleza del río Negro y su costanera son el escenario ideal para la práctica de actividades deportivas náuticas como canotaje, kayakismo, sup, velerismo, natación de aguas abiertas, entre otras.

En Viedma se encuentran varias escuelas náuticas, así como el Club Náutico La Ribera, que ofrecen la práctica de estas disciplinas durante la mayoría de los meses del año. Esta modalidad es muy utilizada por los lugareños, forman parte de la identidad local y es muy atractiva para los visitantes que llegan cada verano.

El régimen de mareas hace que el río se caracterice por ser aguas tranquilas y limpias, ya que su desembocadura en el mar está a solo 30 km de la ciudad capital.

En el mes de enero de cada año se realiza la Regata Internacional del Río Negro, que agrupa a cientos de aficionados y deportistas, recorriendo más de 500 km de travesía en kayak o canoas, desde Neuquén a Viedma. Este evento convoca gran cantidad de público ya que se programa la llegada de los deportistas a nuestras costas.

Para conocerlo en todas sus variantes, te invitamos a conocer las alternativas de excursiones que se ofrecen en la ciudad.