Comarca Turística

CIRCUITOS PEATONALES, MUSEOS Y MONUMENTOS HISTÓRICOS QUE CARACTERIZAN LA UNIÓN DE AMBAS CIUDADES Y TODA LA IMPONENETE NATURALEZA DEL RÍO NEGRO

Viedma, la ciudad capital de Rio Negro y Carmen de Patagones, la ciudad más austral de Buenos Aires, se encuentran unidas por el caudaloso río Negro que las vio nacer y crecer por más de 240 años.

Ambas localidades se desarrollan a orillas del río, con hermosas costaneras que preservan la naturaleza y permiten disfrutar y hacer deporte durante todo el año. En verano se habilitan los balnearios con servicio de guardavidas, para disfrutar en familia y pasar hermosas jornadas en un ambiente natural de singular belleza.

Un paseo que comparten es el clásico cruce en lancha, uno de los servicios más antiguos de la comarca que permite el transporte de pasajeros todos los días del año. Los Muelles de ambos sitios se encuentran en el corazón de las costaneras, permitiendo conocer las bondades de ambos lugares.

LA HISTORIA VIVE DONDE NACIÓ LA PATAGONIA

Los orígenes se remontan al 22 de abril de 1779 cuando Francisco de Viedma y Narváez funda un pequeño fuerte llamado “Nuestra Señora del Carmen”.

Con el correr de los años, diferentes sucesos van definiendo la identidad de la ciudad y la región. Un ejemplo importante es la Batalla del 7 de Marzo de 1827, donde el pueblo entero defendió heroicamente el territorio de la invasión del Imperio Brasileño. Esta fue la primera batalla en defensa de nuestra soberanía nacional y como trofeo de guerra se conservan dos banderas imperiales brasileñas que se pueden visitar en la Capilla Nuestra Señora del Carmen.

Para conocer ambas riberas, te invitamos recorrer el circuito comarcal y las diferentes alternativas de excursiones que se ofrecen en la ciudad.